martes, enero 27, 2015

El poema: Yo en el fondo del mar

Yo en el fondo del mar

En el fondo del mar 
hay una casa de cristal.

A una avenida 
de madréporas 
da.

Un gran pez de oro, 
a las cinco, 
me viene a saludar.

Me trae 
un rojo ramo 
de flores de coral.

Duermo en una cama 
un poco más azul 
que el mar.

Un pulpo 
me hace guiños 
a través del cristal. 

En el bosque verde 
que me circunda 
—din don... din dan— 
se balancean y cantan 
las sirenas 
de nácar verdemar.

Y sobre mi cabeza 
arden, en el crepúsculo, 
las erizadas puntas del 
mar.





Alfonsa Storni, PoesíasEd. Visor
____________
Madrépora: masa formada por la acumulación de diversas sustancias de origen animal, con forma arborescente y muchos poros, frecuentes en el océano Pacífico. 
Circunda: rodea.
Nácar: capa interna de de la concha de los moluscos, blanquecina y con destellos de color. 
Verdemar: color característico de las aguas verdosas del mar.
Crepúsculo: atardecer.

No hay comentarios: