viernes, enero 09, 2015

Biblioteca: El incidente

El incidente

Charles Berlitz/William L. Moore
Traducción de Lorenzo Cortin.
Mundo Actual de Ediciones S. A.
Barcelona
1982
240 págs.
¿Es usted un escéptico acerca de la existencia de los OVNIS? Peor para usted, porque cada una de las páginas de este libro está avalada por pruebas firmemente comprobadas. 
Los autores -Charles Berlitz/William L. Moore-, se convierten en detectives de lo increíble, en pos de la averiguación de un hecho que el gobierno de los Estados Unidos intentó mantener en el más absoluto top secret (alto secreto), y que incluso provocó la intervención personal del presidente Eisenhower: un OVNI ha aterrizado en una base militar norteamericana, ¡con uno de sus ocupantes vivos!
Efectivamente, en julio de 1947, un OVNI aterrizó en la base militar de Roswell, estado de Nuevo Méjico. "En cada uno de los cuatro asientos se encontraban unos cadáveres aún sujetos a los cinturones extremadamente delgados y con una talla que variaba desde los sesenta centímetros al metro veinte", según pudo fotografiar Von Poppen, un fotógrafo a quien dos representantes de Información Militar contrataron para un trabajo muy secreto, con la "advertencia" de que sería deportado inmediatamente, si revelaba algo de lo que viese o fotografiase.
"En el momento que este libro entraba en la prensa" -advierten los autores- "se ha entablado una acción judicial, por las partes interesadas, como Ciudadanos contra el Secreto de los OVNIS (Citizens Against UFO Secrecy), a través de sus abogados contra la CIA, con el propósito de liberar información sobre los OVNIS estrellados, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Libertad de Información".
Publicado en 1980 con el título The Roswell Incident, se define como la historia, plenamente documentada y no publicada hasta ahora, del aterrizaje de OVNI tripulado en Nuevo México.

No hay comentarios: