sábado, enero 24, 2015

Libros: El misterio divino

El misterio divino

Francisco Javier Tabares Ruiz
Autoedición
2014
613 págs.
La aventura está a punto de terminar. El aprendiz de albañilería Álvar de Frías, que partió de Burgos en busca de los planos de la Catedral tras la quema de los originales, está a punto de regresar a casa. No será un camino de rosas. Todavía se habrá de encontrar con mil y un entuertos, los que avivan El misterio divino, la última parte de la trilogía Pulchra et Decora, del burgalés F. Javier Tabares. 
Álvar de Frías partirá del río Dordoña y se topará con el desafío de los Pirineos, "un agónico paso que conllevará grandes peligros y adversidades". Pero también aventuras, que compartirá "con una pareja de ladronzuelos, una familia de comerciantes vizcaínos y un médico hebreo y su hija, a los cuales el muchacho hará partícipes de su encomienda". 
No faltarán la lucha, la espada, la sangre y la venganza de los enemigos de Castilla que bien conocen quienes se han adentrado en las dos anteriores partes de esta trilogía, Los umbrales del templo y El sentido de la luz
Tabares culmina así una ambiciosa novela que le ha llevado diez años de investigación y documentación en los que le ha servido de mucho su experiencia como guía turístico en Europa. Sus travesías por el viejo continente, las anécdotas vividas, las personas conocidas en este periplo... Este bagaje trufa las páginas de este libro. 

No hay comentarios: