viernes, enero 16, 2015

Biblioteca: Mitos sumerios y acadios

Mitos sumerios y acadios

Editora Nacional
Edición preparada por Federico Lara Peinado
Madrid
1984
Clásicos para una biblioteca contemporánea
548 págs.
Infinidad de poemas y composiciones literarias fueron puestos por escrito a partir del III milenio antes de nuestra era en la antigua Mesopotamia. Sus anónimos escritores quisieron recoger en tablillas de barro las tradiciones locales que acerca del origen del cosmos, de los dioses, de la Humanidad, de los cataclismos y del hecho religioso rodeaban sus creencias, sentimientos y vida.
De este modo, el mito escrito no sólo adquiría carta de naturaleza en el entramado de la religión y del ritual, sino también lograba en no pocos casos, por su expresividad y riqueza formal, verdadera categoría literaria.
Gracias a tales textos sumerios y acadios, de los que emergen a través de sencillas pero fastuosas imágenes de la vida religiosa de aquellos antepasados nuestros, hoy podemos conocer con bastante detalle muchos de los primeros mitos sentidos por la Humanidad, algunos de extraordinaria importancia e interés, superiores incluso a las mejores composiciones de la mitología clásica grecorromana.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo un inconveniente, quisiera este libro y parece ser que es imposible conseguirlo.

Unknown dijo...

Hola, ¿vendes el libro?,te lo pregunto ya que, justo este libro esta descatalogado y no lo puedo comprar en ninguna libreria, aun asi en las librerias de segunda mano lo estoy buscando, pero no hay suerte

Unknown dijo...

Hola k tal...si estás interesado en venderlo. ..yo estoy interesado en comprarlo...lo pagaré bien. ..

Animal Eléctrico dijo...

veo que somos bastantes detrás de este libro. podrías por lo menos escanearlo y subirlo?

Xipeteotl dijo...

Hola, buen dia me interesa mucho este libro, es obvio que no lo vendes pero si me interesaria si es posible una fotocopia, en verdad te lo agradeceria ampliamente ojala accedas y porsupuesto yo cubriria todos los gastos del incoveniente, de antemano muchas gracias por tu tiempo, saludos.

Unknown dijo...

En argentina lo venden en mercado libre , vi el aviso ayer
por ahi lo compro

Unknown dijo...

En Argentina lo venden en mercado libre, me lo voy a comprar antes de que se lo lleven
hace un año busco este libro o la fotocopia o pdf
y nadie lo tiene

Unknown dijo...

bueno ya lo compre en ML

AHORA a disfrutarlo me salio una ponchada de pesos argentinos , pero lo pague en cuotas
todo lo que gusta en la vida, como cuesta conseguirlo
esperemos que el libro cumpla las expectativas que me llevaron a comprarlo

Unknown dijo...

El libro es espectacular ahora voy a arrancar con una segunda lectura
me costo carisimo pero creo que valio la pena

si lo pueden conseguir creo que no defraudara
con razon no se consigue en casi ningun lado, pienso que hay entender un poco la tematica
de sumer y los anunnakis, igigis, usumgal, dracos, los pazuzu y los hibridos sangre reptil , humana, pero esta muy bueno

Unknown dijo...

El libro es espectacular ahora voy a arrancar con una segunda lectura
me costo carisimo pero creo que valio la pena

si lo pueden conseguir creo que no defraudara
con razon no se consigue en casi ningun lado, pienso que hay entender un poco la tematica
de sumer y los anunnakis, igigis, usumgal, dracos, los pazuzu y los hibridos sangre reptil , humana, pero esta muy bueno

Unknown dijo...

hay mucha gente detrás de este libro,yo ya llevo 4 años detrás de el...en España aparece uno en librerías online cada 2-3 mese pero siempre se me adelantan.
aunque imagino que quereis este libro porque tienen la traducción literal de las tablillas,hay otros muchos grandes libros del mismo autor y otros como Samuel noah kramer.leyendas de la antigua Mesopotamia de lara peinado es un buen libro para ir abriendo boca,con un resumen de todos esos mitos.yo ahora mismo estoy leyendo "cuando los dioses hacían de hombres",es un libro que no tendréis dificultad en encontrar si estais interesados(aunque es un pelin caro) y en gran parte también son traducciones literales de las tablillas de mitos mesopotamicos

Anónimo dijo...

Si alguien vende este libro , se lo compro,solo deje comentario por aquí y veremos como lo hacemos.Me han dicho que es muy buen libro,espero que así sea.

Anónimo dijo...

yo tengo este libro(MITOS SUMERIOS Y ACADIOS),podría quizás venderles una copia ,soy de Perú.

Unknown dijo...

yo tambien lo tengo

y lo venden en Argentina en ml

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-641778229-mitos-sumerios-y-acadios-de-federico-lara-peinado-_JM

Anónimo dijo...

Oye podrias por favor escanearlo y subirlo, mira que la divulgacion del conocimiento no tiene precio.

Unknown dijo...

Oye..se me acaba de ocurrir..ke tal vez puedas hacer copias y venderlas..puedes escándalo en casa y vender copias digitales. . Así lo podríamos disfrutar todos ya kennedy somos tantos detrás de este ejemplar.. No..?
Un saludo a todos.

Unknown dijo...

yo estoy interesado en el libro también, llevo meses buscándolo, no saben donde podría obternerlo en pdf, ya que veo que en papel es imposible obtenerlo, me gustaría comprarlo pero veo que es difícil, gracias y espero una respuesta. Lo he visto en mercadolibre pero no me deja comprarlo porque debería pertenecer a algún distrito de Argentina para comprarlo, para hacer mi cuenta en la página, si alguien lo vende estaría encantado de hacer trato.

Anónimo dijo...

Hola, veo que varios lo buscan, también que alguien lo consiguió, pregunto dada la inquietud, el que lo tiene, no puede escanearlo y compartirlo.
Gracias

Jorge Cano Moreno dijo...

Ante el interés que existe, yo, el propietario iré colgando periódicamente fotocopias del mismo. Espero que os sean de utilidad.
Saludos