3. Cuentos de Hans Christian Andersen
Si cuando hace calor eres de los que prefiere lecturas más cortas y ligeras, tenemos la recomendación ideal para ti. Los cuentos de Hans Christian Andersen no solo son breves y fáciles de leer. Es que además son una auténtica maravilla. Y ahora tienes este recopilatorio de los cuentos más emblemáticos del autor danés, en una selección realizada por la traductora Eva Liébana.
Los relatos incluidos en esta antología son, sin duda, algunos de los mejores del autor, por algo son también algunos de los más recordados entre los niños de varias generaciones. Pregunta a tus padres o abuelos cuáles son sus cuentos de Andersen favoritos y verás que están aquí incluidos.
En este volumen encontrarás desde perros extravagantes que conceden deseos, hasta princesas exquisitas, viajes fascinantes a lomos de una golondrina, porqueros aristocráticos y emperadores que desfilan desnudos. Todas las historias seleccionadas estimulan la fantasía y constituyen una herencia cultural de enorme valor.
Algunos de los cuentos que podrás leer son «El encendedor de yesca», «Clausín y Clausón», «La princesa y el guisante», «Pulgarcita», «La Sirenita», «El traje nuevo del emperador», «El porquero», «El ruiseñor», «El patito feo», «La pequeña cerillera», «La gota de agua», «¡Es la pura verdad!» y «Hans el Torpe».
Sinopsis:
Los cuentos aquí recogidos, cuidadosamente seleccionados y traducidos por Eva Liébana, son una muestra representativa de los más de doscientos que escribió el autor danés. Sus relatos figuran entre las obras más traducidas del mundo y siguen despertando la imaginación de los niños que acceden a sus historias.
Perros extravagantes que conceden deseos, princesas exquisitas, viajes fascinantes a lomos de una golondrina, porqueros aristocráticos y emperadores que desfilan desnudos. Todas las historias seleccionadas estimulan la fantasía y constituyen una herencia cultural de enorme valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario