1. Veinte mil leguas de viaje submarino
A nosotros nos encanta especialmente recomendar Veinte mil leguas de viaje submarino. Julio Verne nos relata un viaje alucinante por el fondo marino a bordo del Nautilus, una máquina formidable y única, capitaneada por el enigmático capitán Nemo. En su tripulación, el profesor Pierre Aronnax, gran conocedor de la biología marina, su fiel criado Conseil, y un hábil arponero. Todos ellos navegarán por las más diversas regiones oceánicas en una travesía fascinante que les revelará los peligros y los valiosísimos tesoros que esconden las profundidades del mar. Desde luego, no hay aventura mejor para disfrutar de los clásicos en verano.
Vale, quizá ahora nos dices que ya te lo has leído o que prefieres iniciarte en la obra de Julio Verne con otros títulos igualmente míticos. Pues aquí va otra propuesta: puedes optar por el Viaje al centro de la Tierra y seguir al profesor Liddenbrock a través de su increíble aventura por el interior de un volcán islandés.
Y si lo que más te gusta es viajar -además de leer-, Julio Verne tiene la madre de todas las novelas de viajes: La Vuelta al mundo en ochenta días. Esta es sin duda una de sus obras más populares. En ella nos relata las peripecias de Phileas Fogg y Jean Passepartout en una carrera contrarreloj alrededor del mundo. Visitarán los lugares más lejanos y exóticos, no sin algún que otro contratiempo en el camino. ¿Llegarán a tiempo?
Sinopsis:
Un viaje alucinante por el fondo marino a bordo del Nautilus, capitaneado por el enigmático Nemo.
Un viaje alucinante por el fondo marino a bordo del Nautilus, capitaneado por el enigmático Nemo.
El profesor Pierre Aronnax, gran conocedor de la biología marina, su fiel criado Conseil, y un habilidoso arponero son secuestrados por la tripulación del submarino Nautilus: una de las máquinas más formidables que jamás haya concebido el hombre.
Capitaneados por el excéntrico Nemo, navegaran por las más diversas regiones oceánicas en una travesía fascinante que les revelará los peligros y los valiosísimos tesoros que esconden las profundidades del mar.
Jules Verne, aunque empezó su carrera profesional como abogado, enseguida se dio cuenta de que no le interesaba mucho. Jules Verne fue siempre una persona muy interesada en el futuro y que leía sin parar sobre los inventos que se desarrollaban en su época. En sus novelas trataba de imaginar cómo viviríamos en el siglo xx, qué tecnologías tendríamos, etcétera. Algunos de sus libros hablan de viajes y se adelantaron muchos años a la realidad. Sus obras más importantes son 20.000 leguas de viaje submarino (en la que encontramos el primer submarino eléctrico, el Nautilus), Viaje alrededor del mundo en 80 días (inspirada por el viajero Georges Train, que consiguió ese récord), Cinco semanas en globo y el libro que quieres entre las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario