2. MobyDick
Siguiendo con grandes clásicos ideales para el verano, no podría faltar la recomendación de Moby Dick, la obra de referencia de Herman Melville, la inolvidable historia del capitán Ahab y el mítico monstruo marino.
En la nueva edición de Austral Singular se incluye una introducción a cargo de José María Valverde en la que nos afirma: «El lector, sin duda algo aturdido por su larga navegación, se encuentra abrumado en el trágico final: más adelante, cuando vuelva a abrir Moby Dick, por el comienzo o no, aunque ya sepa todo el desarrollo, no dejará de sentirse de nuevo arrastrado por la voz de Melville a navegar de nuevo, páginas y páginas. Es eso, en definitiva, lo que hace que algunas raras obras sean verdaderamente “clásicas”, esto es, inolvidables y siempre nuevas.
Así que ya lo ves, nos encontramos delante de un clásico entre los clásicos, de los que no vas a soltar hasta llegar a la última página. Un libro ideal para leer en verano.
Sinopsis:
«El lector, sin duda algo aturdido por su larga navegación, se encuentra abrumado en el trágico final: más adelante, cuando vuelva a abrir Moby Dick, por el comienzo o no, aunque ya sepa todo el desarrollo, no dejará de sentirse de nuevo arrastrado por la voz de Melville a navegar de nuevo, páginas y páginas. Es eso, en definitiva, lo que hace que algunas raras obras sean verdaderamente “clásicas”, esto es, inolvidables y siempre nuevas.» De la introducción de José María Valverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario