lunes, agosto 28, 2023

12 clásicos para leer este verano (VII)

7. Ana, la de Tejas verdes

Esta joya de la literatura juvenil ha cautivado a generaciones de lectores con su historia llena de calidez y magia. ¿Lo has leído tú también? Si tu respuesta es no, ya tienes una tarea para este verano. Te avisamos que caerás rendido a los pies de la encantadora Anne Shirley y su personalidad única.
Ana es una joven huérfana que llega por error al hogar de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert. Aunque no era lo que ellos esperaban, Anne rápidamente conquista sus corazones. Es una joven soñadora, dulce, imaginativa, con una visión de la vida llena de energia y emoción. Simboliza como nadie la magia, la inocencia y la alegría de la infancia. 
Esta novela clásica ha sido recientemente adaptada en una serie de Netflix que ha devuelto la popularidad del libro para las nuevas generaciones de lectores. Su autora es Lucy Maud Montgomery, responsable de haber creado uno de los personajes literarios juveniles más maravillosos de la historia. 
Sinopsis: Un clásico de la literatura juvenil, leído por muchas generaciones. 
Esta es la historia de Anne Shirley, una joven huérfana que a los once años es enviada por error al hogar de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, cuya intención, en realidad, era adoptar a un niño para que les ayudara en los trabajos de su granja de Tejas Verdes. A pesar de su sorpresa inicial, la peculiar personalidad de Ana y su espíritu afable hacen que los hermanos pronto la lleguen a querer, e incluso, todo el pueblo quede prendado de esa niña precoz, cariñosa y a la vez explosiva, de cabello pelirrojo y brillante. Ana es una soñadora con una imaginación desbordante, y continuamente se escapa de las realidades sombrías y dolorosas que ha vivido en los anteriores hogares de acogida para transportarse a escenarios ficticios más idílicos y más bellos. Déjate llevar por su imaginación y sumérgete en los paisajes de Avonlea, con su riachuelo de aguas cristalinas y verdes colinas, los cerezos en flor, esbeltos abedules, y sus cuidadas laderas cubiertas de flores blancas y rosadas.

No hay comentarios: