4. Emma
Hablar de grandes clásicos de la literatura y no hablar de Jane Austen es…. bueno, totalmente imposible. ¿Hay algún autor o autora que siga contando con tantos fans siglos después de haber escrito sus obras? Eso es así por la gran modernidad que Jane Austen incorporó a sus obras, en las que los juegos del amor y del destino trazan una deliciosa e ingeniosa historia.
Para iniciarte en el universo de Jane Austen te recomendamos que empieces con Emma. Y ya te advertimos que caerás rendido a los pies de su protagonista, una joven que se dedica a hacer de alcahueta mientras ella trata de huir del amor como de la peste. Pero ya sabemos como son las cosas: chica conoce chico y….
Como estamos convencidos que tras leer Emma vas a querer seguir con las novelas de Jane Austen, apunta la siguiente que tienes que leer: Orgullo y prejuicio. En ella, Austen nos ofrece un retrato de la vida burguesa en la Inglaterra del siglo XIX, denunciando las relaciones amorosas movidas por los intereses económicos.
Según el especialista Harold Bloom, «si la auténtica prueba para juzgar la calidad de una novela es la relectura, y los placeres que aporta la relectura, entonces Orgullo y prejuicio supera cualquier novela jamás escrita». No hay nada más que añadir, señoría.
Sinopsis: Percibimos en Emma ecos sofocados de un drama íntimo que la buena educación impide manifestar de una manera más clara. Esa prosa sencilla, elegante, natural, tiene una transparencia engañosa, su limpidez sugiere que no contiene nada más que lo que vemos, y disimula púdicamente secretos que no han dejado de intrigar a sus lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario