4. Esperando el año pasado
El gran Philip K. Dick nos ha hecho viajar por el tiempo y preguntarnos sobre lasleyes de la física en muchas ocasiones, pues en sus novelas a menudo plantea realidades que no sabemos si pueden llegar a ser posibles. En la que te recomendamos ahora, el autor recurre a un humor absurdo y disparatado para volver a cuestionar la realidad. La trama nos presenta a Gino Molinari, líder electo de la Tierra y comandante de las fuerzas armadas en una guerra contra los reegs, una raza enemiga. Curiosamente, Gino ha muerto en dos ocasiones, pero inexplicablemente vuelve a la vida, rejuvenecido y lleno de fuerza cada vez. Esto le convierte en la única esperanza para la supervivencia de la Tierra en medio de un sistema solar al borde del colapso. Como siempre, Philip K. Dick desafía los límites de la imaginación y te transporta a un futuro distópico lleno de intriga y . especulación, literariamente de lo más adictivo.
Una disparatada novela de un mito de la Ciencia Ficción.
Sólo un hombre puede salvar el mundo. Y está muerto. Otra vez.
La primera vez Gino Molinari, líder electo de la Tierra y comandante supremo de sus fuerzas armadas en la guerra contra los reegs, fue asesinado por un rival político. La segunda, sufrió un ataque al corazón mientras negociaba la rendición al enemigo. Pero ahora ha vuelto, más joven y fuerte que antes, y trae consigo una nueva esperanza para la Tierra en su lucha por la supervivencia.
¿Pero realmente estuvo muerto Gino Molinari? ¿Es posible que un Molinari artificial (un robant) esté suplantando al líder supremo de la Tierra? ¿Y qué hay de los lilistarianos, supuestos aliados de la Tierra? Y ya que estamos, ¿qué pasa con los reegs, suspuestos enemigos de la Tierra? En cualquier caso, el sistema solar se encuentra en serios problemas, y Molinari es el único que puede solucionar todo este lío. Si es que consigue seguir con vida. O al menos no permanecer muerto durante demasiado tiempo...
Las atractivas a la par que disparatadas premisas de Philip K. Dick consiguen atrapar al lector, provocando una inmersión en sus novelas y facilitando una lectura casi compulsiva.
Philip K. Dick (1928-1982) es autor de 36 novelas de ficción y 121 relatos breves en los que exploró la esencia de lo que hace al hombre humano, así como los peligros del poder centralizado. Hacia el final de su vida enfocó su trabajo hacia cuestiones metafísicas profundamente personales relacionadas con la naturaleza de Dios. Muchas de sus novelas y cuentos cortos han sido llevados al cine y la televisión, entre los que destacan Blade Runner (basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), Desafío total, Minority Report y El hombre en el castillo. A lo largo de su carrera, que abarcó tres décadas, recibió el reconocimiento de la crítica y numerosos premios. En 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario