martes, marzo 01, 2016

Libros: El compañero de piso de mierda

El compañero de piso de mierda

Guía de supervivencia para compartir casa

Giuseppe Angelo Fiori
Traducción de Miguel Ros González
Errata naturae
Madrid
192 págs. 
Este libro es una gamberrada, no vamos a negarlo. Pero de las buenas, es decir, de las que merecen la pena. Porque éste es un verdadero libro de humor: te reirás a carcajadas. O un libro de humor verdadero: porque todo lo que se cuenta es verdad, aunque parezca increíble.
Éste es un libro para los millones de jóvenes que comparten piso y sufren cada día las consecuencias de esta bárbara y desalmada forma de vida. También para quienes compartieron piso en su día y quieren rememorar aquellos tiempos decididamente infames e insalubres (pero en los que no existía el aburrimiento), o para quienes están pensando en compartir piso y aún están a tiempo de arrepentirse…
Jóvenes, extranjeros y mileuristas, la mayoría hemos pasado por esa prueba de la vida o seguimos en ella, es decir, hemos tenido un Compañero de Piso de Mierda: tiquismiquis, borrachuzo, guarrete, mimado, porrero, salido, viejoven, roñoso, orgasmus, desequilibrado…
Este libro pretende sensibilizar a la sociedad sobre el drama insondable y los riesgos incalculables de la convivencia entre desconocidos. Pero también querría ser una herramienta útil para todos aquellos que se ven abocados a esta experiencia. Para ello, el autor ha identificado a los principales tipos de Compañero de Piso de Mierda, los ha clasificado según sus características y ha establecido las estrategias para enfrentarse a ellos. Y sobre todo: ha recopilado una inmensa e impagable colección de historias y fotografías reales que dan testimonio de lo que supone compartir piso. Nada tan duro, pero reconozcámoslo de una vez: nada tan delirante y divertido.
Es imposible salir bien parado de un piso compartido, lo sabemos. Y es probable que esta Guía de supervivencia ni siquiera te permita salir vivo de tamaña odisea, pero sin duda conseguirá que te rías hasta hartarte.

No hay comentarios: