sábado, julio 17, 2021

Libros: Jesús por Mariñas

Jesús por Mariñas

Memorias del corazón

Jesús Mariñas, Pedro Narváez
La Esfera de los Libros
Madrid
2021
304 págs.
16 ilustraciones 
Jesús Mariñas ha sido testigo de excepción de la historia social de España de los últimos cincuenta años. Por primera vez, con la ayuda del periodista Pedro Narváez, nos ofrece un recorrido de los personajes a los que ha conocido y tratado en su larga de carrera profesional, desde Julio Iglesias a Rocío Jurado o su admirada Montserrat Caballé.
Así, nos revela que el rey Juan Carlos le llamaba para interesarse por lo que decían de él o que la duquesa de Alba le despertaba a las seis de la mañana para estar al cabo de la calle. Porque Mariñas ha conocido de cerca a todos los famosos «de verdad» que reinan en las revistas del corazón y sus crónicas han marcado las conversaciones hasta en los cenáculos del poder.
Unas memorias desde el corazón trazadas con su afilada lengua, con historias y anécdotas inéditas, en las que Jesús demuestra que Mariñas sigue estando en plena forma.
Jesús Manuel Pérez Mariñas es un periodista español especializado en prensa del corazón. Desde 1998 escribe en el periódico La Razón y actualmente colabora en programas de televisión como La mañana de La 1.
Pedro Narváez (San Fernando, Cádiz, 1964) es periodista por convicción desde el día que abandonó los estudios de Derecho y descubrió que no había nada comparable a contar historias cada día. Licenciado por la Universidad Complutense, empezó su carrera profesional en ABC y en la revista Blanco y Negro. Ha sido corresponsal de moda y uno de los comisarios de la exposición «Tras el espejo» del Museo Reina Sofía. Actualmente ejerce de subdirector del área de Cultura y de la sección Gente de La Razón, periódico en el que colabora Jesús Mariñas desde su fundación en 1998. Ha seguido de cerca la trayectoria del protagonista de este libro. Sus destinos se cruzaron cuando en el primer número del periódico tuvo que sustituirle porque, en la vorágine del lanzamiento, el artículo de Mariñas no llegó a tiempo. Desde entonces pensó que la vida del cronista rosa merecía ser relatada.

No hay comentarios: