miércoles, marzo 29, 2017

Arte: Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas

Hasta el próximo día 31 de marzo de 2017 puede visitarse, en la Galerie du 10 del Institut Français de Madrid, la exposición Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas.
Exposición que reúne un impresionante conjunto de 20 obras en las que encontramos distintas visiones que pintores contemporáneos franceses nos ofrecen acerca del inmortal personaje de Cervantes. Inmortal y siempre de actualidad, porque su triste figura presenta varias caras, combate la injusticia y protege a los oprimidos: el caballero andante de pertenece, también en pintura, a una realidad atemporal. Es la primera vez que se exhibe en España esta colección particular, donde hay nombres ya consagrados de la actual pintura francesa como Robert Combas, Hervé Di Rosa o Topolino
Hervé Di Rosa
La muestra rinde homenaje al famoso personaje de Cervantes y sus múltiples caras: el héroe que combate la injusticia, el hidalgo que protege a los oprimidos, el caballero andante que ha perdido el juicio.
TopolinoCuadro pintado en acrílico manchego, como el queso que se derrite por la cara» del pobre Caballero de la Triste Figura.

No hay comentarios: