viernes, marzo 17, 2017

Libros: Dejé mi corazón en Manila

Dejé mi corazón en Manila

Marta Galatas
La Esfera de los Libros
Madrid
2017
376 págs.
Cuando Julia embarcó rumbo a Manila aquel 16 de junio de 1936 no podía imaginar los terribles acontecimientos que estaban a punto de desencadenarse en España ni los ardides que le deparaba su destino.
Una apasionante historia de amor en la Filipinas postcolonial que nos sumerge en un mundo lleno de exotismo, en la invasión japonesa, el glamour de Nueva York en los años cincuenta y el Madrid de los sesenta a través de unos personajes inolvidables.
Marta Galatas es licenciada en arte y traductora por la Universidad Católica de París. Trabajó para la Cámara de Comercio Francesa como intérprete y para Christian Dior en el departamento de Relaciones con la Prensa. Más tarde estudió anticuariado y tasación de obras de arte en la Escuela de Arte y Antigüedades y trabajó unos años para Castellana Subastas. En 2004 montó su propia empresa dedicada al diseño de muebles que cerró en el 2011 para comenzar su formación como escritora en el curso para novelistas de la Escuela de Escritores. En 2015 publicó su primera novela, La princesa que cambió la historia, mezcla de ficción histórica, thriller psicológico y crónica intimista. 

No hay comentarios: