domingo, marzo 26, 2017

Libros: El prisionero de Zenda

El prisionero de Zenda

Anthony Hope
DEBOLSILLO
Barcelona
2016
208 págs.
Prólogo por Arturo Pérez-Reverte
Aventuras, amor, espadachines. Fórmula imbatible cuando la guían la oportunidad y el talento. El prisionero de Zenda nació tocada por los dioses, y abriéndose paso entre grandes del género se convirtió en una de las novelas más leídas, erigiéndose además como pionera en la creación de historias ambientadas en países imaginarios.
Rudolf Rassendyll es un joven y adinerado noble que vive apaciblemente en Inglaterra sin otra preocupación que su propio entretenimiento. Cuando decide viajar al reino de Ruritania para asistir a la coronación del rey Rudolf V, poco sospecha que se enfrentará a un reto mayor del que jamás hubiese podido soñar.
El futuro monarca es secuestrado la víspera de la ceremonia por su hermano, el duque Michael, señor de Zenda y segundo en la línea de sucesión, y el joven Rassendyll, que guarda con Rudolf V un asombroso parecido, deberá ponerse en su piel para evitar que pierda el derecho al trono. De la noche a la mañana, se convertirá en el soberano de todo un país, en el prometido de la hermosa princesa Flavia y en la única persona capaz de devolver al legítimo rey su corona.

No hay comentarios: