Creatividad, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá
Conecta
2014
368 págs.
Durante los últimos veinte años Pixar ha reinado en el mundo del cine de animación, con películas tan emblemáticas como la trilogía de Toy Story, Monstruos, S.A., Buscando a Nemo o WALL-E, que han alcanzado récords de taquilla y conseguido más de treinta premios de la Academia del Cine. La frescura de sus historias, los argumentos sorprendentes y creativos y la autenticidad de la emoción de sus personajes hacen de Pixar una lección permanente acerca de lo que significa realmente la creatividad. En este libro Catmull nos revela las ideas y técnicas que han hecho que Pixar sea un estudio tan admirado y rentable. Este libro resume todas las lecciones aprendidas a lo largo de la carrera de Edwin Catmull, desde sus inicios en los estudios Lucasfilm hasta la creación de Pixar y su exitosa carrera al frente de esta mítica factoría de la animación. Catmull ha encontrado a lo largo de su carrera una serie de principios que permiten crear y desarrollar equipos altamente creativos. Estos son los principios que comparte en este libro, entretejidos con su experiencia profesional, en la que descubriremos cómo se han gestado las películas que han dado fama a Pixar, en una sucesión de éxitos año tras año que ningún otro estudio ha logrado en toda la historia del cine.
Ed Catmull es cofundador de Pixar Animation Studios y presidente de Pixar Animation y Disney Animation.
Ha recibido cinco premios Oscar, uno a su trayectoria en el campo de la animación por ordenador. Catmull se doctoró en ingeniería informática en la Universidad de Utah. Vive en San Francisco con su mujer y sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario