6. Caballo de Troya
J.J. Benítez es un nombre de lo más popular entre los seguidores de la novela de ficción histórica, gracias a su archiconocida serie Caballo de Troya. En estas novelas combina elementos de viajes en el tiempo, religión y temas bíblicos. El título de la serie hace referencia a la famosa historia del caballo de madera utilizado por los griegos durante la Guerra de Troya.
Los protagonistas de la saga son dos investigadores y periodistas llamados Jasón y Eliseo, quienes viajan en el tiempo a través de una máquina especial para presenciar y documentar los momentos clave de la vida de Jesús de Nazaret. Lo que descubren pondrá en tela de juicio la versión tradicional de las historias bíblicas.
La serie Caballo de Troya sigue un estilo narrativo detallado y minucioso, que recrea los escenarios y personajes históricos con gran precisión. Sin embargo, esta saga literaria ha generado también polémica y debate, ya que mezcla elementos de ficción con la interpretación de eventos religiosos y cuestiona algunos aspectos de la tradición cristiana. Para formarte tu propia opinión sobre el tema, nada mejor que leerlo, empezando por el primer volumen, titulado Jerusalén.
Sinopsis: El autor pone al descubierto una documentación secreta –clasificada como top secret por el Pentágono– con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Las revelaciones que aporta son tan rigurosas como desconcertantes.
J. J. Benítez ha cumplido 77 años. Cuando lo tenía todo perdido, apareció Inma. Ahora, el escritor navarro navega de nuevo en la luz. Y sigue viajando, investigando y escribiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario