9) El tatuador de Auschwitz
Aclamada por la crítica y miles de lectores, esta novela de Heather Morris está basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto.
Lale se desempeñó como tatuador de prisioneros en Auschwitz, donde, en medio del horror, encontró el amor en Gita, una joven cautiva. A pesar de las circunstancias adversas, su conexión y determinación les dieron fuerzas para resistir.
Después de la guerra, la pareja decidió comenzar una nueva vida en Australia, dejando atrás Europa. Sin embargo, la pérdida de Gita pesó sobre los hombros de Lale, despertando en él la necesidad imperante de contar su historia.
Sinopsis: Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto.
Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todo lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan.
Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo. Esta es su historia.
Una historia real de amor y superación en medio del horror de Auschwitz para todos los que se emocionaron con La lista de Schindler, La bibliotecaria de Auschwitz o El niño con el pijama de rayas.
Heather Morris nació en Nueva Zelanda. En la actualidad, reside en Melbourne, Australia, donde trabaja en un importante hospital público. En 2003 le presentaron a un anciano que «podría tener una historia que contar». Cuando conoció a Lale Sokolov, sus vidas cambiaron por completo y su amistad creció hasta embarcarse en un viaje al pasado. En un primer momento, esas conversaciones se convirtieron en un guion cinematográfico y acabó transformándose posteriormente en su gran debut literario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario