16) El corresponsal
El trabajo de los corresponsales, especialmente los que están en países en guerra o conflicto, es apasionante. La nueva novela de David Jiménez, nos sumerge en este mundo, explicando la historia de un joven periodista que se enfrenta a la realidad de ser corresponsal en Birmania.
Basada en hechos reales y en la propia experiencia del autor como corresponsal en este país del sudeste asiático. Jiménez nos sumerge en la atmósfera del país, con su belleza y también sus problemas sociales y políticos. Para ello, sigue los pasos del protagonista, Miguel Bravo, un periodista en busca de aventuras que se encuentra en el epicentro de la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas.
En medio de un país en agitación, Bravo se ve inmerso en la fascinante vida de un grupo de corresponsales internacionales, con sus rivalidades, miedos, sueños y luchas personales. La tensión se eleva cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel, llevando al extremo la convivencia entre ellos. En estas páginas vamos a descubrir el mundo íntimo de los reporteros de guerra, la dura realidad a la que se enfrentan y los dilemas éticos a los que se ven sometidos.
Sinopsis: Después del éxito de El director, David Jiménez regresa con una novela apasionante basada en hechos reales.
El joven periodista Miguel Bravo anhela una vida de aventuras cuando le llega su gran oportunidad: es enviado a Birmania para cubrir la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas.
En medio de un país en convulsión, Bravo se sumerge en la fascinante vida de un grupo de corresponsales internacionales. Sus rivalidades, miedos, sueños, luces y sombras son llevados al extremo cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel.
La amistad de Bravo con Daniel Vinton, un mítico periodista que muestra las heridas de batallas pasadas, y su amor por la enigmática traductora Nann Lay serán el preludio de la tragedia que enfrentará al recién llegado a su prueba de fuego.
Inspirada en hechos reales, El corresponsal nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado» y descubre el mundo íntimo de los reporteros de guerra. ¿Pueden el amor, la amistad y la verdad abrirse paso entre las tinieblas de la condición humana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario