Se trata de una obra escultórica realizada en hierro, de configuración alargada, que corresponde al período en el que el artista abandonó la figuración para decantarse por el empleo del lenguaje abstracto. Está constituida por dos piezas relacionadas: una de ellas es más larga y puntiaguda y posee una especie de de prolongación que penetra en una estructura circular. El conjunto semeja pertenecer a algún tipo de mecanismo, aunque como es lógico, no posee función alguna.
Bigòrnia (1964). Hierro. Colección Lluis Permanyer, Barcelona, España |
A mediados de los años 1960, Josep M. Subirachs llevó a cabo numerosas piezas abstractas en las que conjugó materialles diversos, desde metal y madera hasta hormigón, consiguiendo unos resultados muy interesantes. Más tarde, el artista catalán recuperó la figuración y, volviendo la mirada al pasado, tomo referencias de determinadas obras de otras épocas, preferentemente del Renacimiento, con objeto de de conjugarlas con fragmentos que llaman la atención por su osadía, tanto formal como técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario