18) Reina de corazones
Nadie dijo que la vida en la corte fuera fácil. Desde que Eduardo VIII rechazó la corona para poder casarse con la divorciada Wallis Simpson, los escándalos de la familia real británica no han hecho más que aumentar nuestro deseo por conocer los secretos que esconde esta familia dentro del palacio de Buckingham.
¿El mayor escándalo de todos? La misteriosa muerte de lady Di y su pareja Dodi Al-Fayed en un accidente de coche, hace ya más de 25 años. Hoy te recomendamos una muy buena lectura para recordar a la princesa del pueblo. Se trata de Reina de corazones, una novela en la que la periodista Julie Heiland rememora la vida de la princesa Diana.
Prepara tu conjunto más preppy porque este libro nos trasladará hasta 1978, donde asistiremos a un torneo de polo en Londres, al que acudió en pleno la familia real británica. Allí estará la carismática Diana Spencer, una joven de familia aristocrática. Ella conquistará rápidamente al heredero al trono de Inglaterra y tres años más tarde, se casará con el príncipe Carlos.
Pero, como todos sabemos, lo que parecía un cuento de hadas se convertirá pronto en una pesadilla para Diana, a quien le resultará muy difícil adaptarse a las normas de la casa real, además de que su amor no será correspondido, lo que acabará en el divorcio, todavía hoy, más mediático de la historia.
Sinopsis: Londres, 1978. Diana Spencer, de diecisiete años, asiste a un partido de polo en el que está la familia real británica. Dado que ella misma proviene de una de las familias nobles más respetadas del país, se mueve en este entorno como pez en el agua y comienza un coqueteo con el futuro rey de Reino Unido, que cambiará su vida para siempre: menos de tres años después, está de pie frente a tres mil quinientos invitados en la catedral de St. Paul y celebra la boda del siglo. Pero, aunque no consigue ajustarse al estricto protocolo la familia real y Carlos no le devuelve su amor, Diana conseguirá encontrar su propio camino, y el mundo pronto estará a sus pies.
Julie Heiland nació en 1991. Estudió periodismo y se formó en retórica y actuación. Vive cerca de Munich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario