5. Cómo detener el tiempo
Vamos a por otra novela donde los personajes pueden saltar en el tiempo. En este caso, Tom Hazard, un hombre con un secreto extraordinario puesto que ha vivido a lo largo de varios siglos. A simple vista, aparenta cuarenta años, pero en realidad, tiene más de cuatrocientos años debido a una rara enfermedad. Esto le ha permitido ser testigo y partícipe de momentos históricos asombrosos, desde actuar con Shakespeare hasta explorar los mares con el capitán Cook y compartir cócteles con Scott Fitzgerald. Sin embargo, su longevidad también lo ha llevado a cambiar constantemente de país e identidad para proteger su secreto.Decidido a llevar una vida común y corriente, Tom se establece en Londres y se convierte en profesor de Historia en un instituto. Enseña a los niños sobre guerras y eventos que ha experimentado de primera mano, pero anhela algo más: sentirse simplemente humano. En medio de su existencia inmortal, se encuentra con la posibilidad de un amor eterno y la oportunidad de encontrar la felicidad que tanto anhela.
¿Te imaginas cómo sería vivir una vida immortal? En esta novela de Matt Haig puedes acercarte bastante a esta sensación, y a la vez vivir una historia de amor y de búsqueda de la felicidad.
Sinopsis: Tom Hazard esconde un secreto: puede que parezca un hombre de unos cuarenta años pero, debido a una rara enfermedad, lleva vivo desde hace varios siglos. De hecho, tiene aproximadamente cuatrocientos años y, entre otras muchas cosas, ha actuado con Shakespeare, ha explorado el mar con el capitán Cook y ha compartido cócteles con Scott Fitzgerald. Tom debe cambiar a menudo de país y de identidad para preservar su secreto. De este modo, ha sido testigo y protagonista de grandes momentos históricos. Ahora sólo desea sentirse un hombre más. Así, se instala en Londres tratando de llevar una vida corriente y empieza a trabajar en un instituto como profesor de Historia, donde enseña a los niños sobre guerras y sucesos de los que ha sido testigo de primera mano. Una historia de amor eterno sobre un hombre perdido en el tiempo, la mujer que podría salvarlo y las vidas necesarias para aprender a ser feliz.
Matt Haig (1975) sufrió una crisis nerviosa a sus veintipocos años. Tras luchar contra la depresión durante años, se volcó en la escritura. Leer y escribir libros le salvó la vida, pues «en un mundo que intenta cada vez más aislarnos del entorno y de nuestro verdadero yo, los libros son nuestro camino hacia la libertad, hacia los otros». Es autor de cinco novelas para adultos, entre ellas los best sellers Los Radley y Los humanos. También ha escrito literatura infantil y juvenil y su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario