domingo, febrero 19, 2017

Libros: Franquistas

Franquistas

Historia ilustrada de los que hicieron posible el franquismo (1936-1975)

Pablo Sagarra, Óscar González, Lucas Molina Franco
La Esfera de los Libros
Madrid
2017
493 págs.
Incluye más de 1.000 fotografías.
El pasado reciente de España está marcado de manera ineludible por el Franquismo, que ocupó desde 1939 hasta 1975 un importante periodo de nuestra historia contemporánea.
Esta nueva obra ofrece al lector una perspectiva directa y amena sobre esta época a través del testimonio gráfico que aportan más de 1.000 imágenes —la mayoría de ellas inéditas— que repasan todos los ámbitos de un modelo político, social y económico que todavía hoy perdura en la memoria de muchos españoles. 
Pablo Sagarra Renedo nació en Valladolid en 1969. Licenciado en Derecho y doctor en Historia, pertenece desde 1994 al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Castilla y León. Es autor de diversos trabajos, libros y publicaciones de índole jurídica e historiográfica. 
Oscar González López nació en Barakaldo en 1969. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, es profesor de Historia y Filosofía en Educación Secundaria. Alterna la docencia con la investigación histórica y ha publicado numerosos artículos y libros de historia.
Lucas Molina Franco nació en El Ferrol en 1965. Licenciado en Económicas y doctor en Historia, investigador y publicista, es especialista en historia militar. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre esta temática.

No hay comentarios: