domingo, febrero 19, 2017

Libros: El beso que no te di

El beso que no te di

El trágico destino de los amantes de Teruel

Magdalena Lasala
La Esfera de los Libros
Madrid
2017
533 págs.
Isabel murió besando a Diego.
Ya nadie y ya nada podría separarlos.
Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado.
Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en la misma tumba.
Juntos para siempre.
Magdalena Lasala novela con su maestría habitual el trágico destino de los amantes de Teruel y, por primera vez, nos cuenta quiénes fueron realmente Isabel de Segura y Diego de Marcilla, de qué familias procedían, cómo era el Teruel de la época y qué sucedía en el siglo XIII que les tocó vivir, en una recreación histórica llena de detalles y personajes inolvidables.
Magdalena Lasala es autora de una extensa producción literaria que abarca todos los géneros, avalada con el reconocimiento de lectores y crítica. Entre sus novelas figuran La estirpe de la mariposa, Maquiavelo: el complot,La cortesana de taifas ―publicado con gran éxito en La Esfera―, Doña Jimena. La gran desconocida en la historia del Cid, La casa de los dioses de alabastro y La última heredera. Ha publicado entre otros los poemarios Seré leve y parecerá que no te amo, La estación de la sombra, Todas las copas me conducen a tu boca, Vivir la vida que no es mía, Aquel sabor de lo invisible y Cartas en un semáforo rojo. Su obra en literatura fabulística incluye títulos como Fábulas de ahora, Lo que el corazón me dijo o Las historias del Dragón Danzante. Asimismo es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Luis y recibió el Premio de las Letras Aragonesas en 2014.

No hay comentarios: