Tormenta de nieve y aroma de almendras
Traducción de Marta Armengol, Carmen Montes y Mar Vidal
Maeva
Madrid
2016
189 págs.
Las novelas de Camilla Läckberg sobre el ciclo de Fjällbacka han tenido una excelente acogida: se han traducido a los principales idiomas, han inspirado series de televisión y hasta se han convertido en cómics.
Este volumen reúne cinco relatos que tienen como protagonistas, cada uno de ellos, a uno de los policías que sus lectores ya están acostumbrados a ver en la comisaría de Fjällbacka. El primero y más largo es el que da nombre al libro.
Estos relatos están concebidos como pequeños estudios de sus personajes, aportando una caracterización con breves apuntes que ayudan a entender su personalidad, sus valores y sus limitaciones. Lo interesante es que las historias están bien construidas y narradas con amenidad. Originalmente fueron escritas entre 2006 y 2007, menos una que es de 2012, lo que hace pensar que Läckberg las utilizó como herramientas para crear cada uno de los policías que luego actuarían en sus novelas.
Especialmente interesante es el primer relato, donde se muestra a un policía joven, Martin Molin, todavía por hacer, inseguro e inexperto, que tiene que enfrentarse a un caso de asesinato en una cabaña aislada, situación que le supera totalmente. Las circunstancias favorables y un instinto policial innato le ponen en la pista definitiva a través de un detalle que le extraña y que al principio no sabe encajar. El desenlace, que ningún lector será capaz de intuir, es casi grotesco. Las otras historias son mucho más breves, pero bien trazadas y bien resueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario