miércoles, febrero 01, 2017

Los 21 lugares más bonitos de Madrid: Rosaleda del parque del Oeste

18.- Rosaleda del Parque del Oeste

El parque del Oeste es un parque de Madrid, situado entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y el distrito de Moncloa. Antes del siglo XX, los terrenos que actualmente ocupa el parque eran el principal vertedero de basuras de la ciudad. La construcción del parque fue iniciativa de Alberto Aguilera, alcalde de la ciudad a principios del siglo XX, quien en 1906 pidió al paisajista Abraham Pedraza el trazado de un lugar para el paseo y descanso. Cuenta con lugares únicos y bellos como Rosaleda del Parque del Oeste, en la cual se celebra anualmente un concurso internacional de rosas. El Templo de Debod también se encuentra en esta zona.
La Rosaleda del Parque del Oeste también denominada más formalmente como Jardín de Ramón Ortíz, Rosaleda de Madrid es una rosaleda de 32.000 m² de extensión. 
Fue diseñada y construida por el jardinero mayor del ayuntamiento de Madrid Ramón Ortíz en 1956. En su parte central tiene un estanque con nenúfares que está presidido por una fuente con una escultura de una ninfa.
Desde su creación se celebra cada mes de mayo el "Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la villa de Madrid". Las variedades premiadas pasan a formar parte de la colección permanente del jardín.

No hay comentarios: