lunes, julio 22, 2024

Sugerencias de libros infantiles y juveniles (verano 2024) (XIV)

Los reyes de Clonmel 

John Flanagan
Traducción de Guiomar Manso
Hidra
Madrid 
2023
320 págs.
Los seres humanos pueden entregarles sus vidas a reyes, dioses o incluso al dinero: a cualquier cosa capaz de protegerlos de los peligros del mundo. Cuando una secta llega a Clonmel con la promesa de acabar con los ataques de unos malvados saqueadores, la gente se apresura a ofrecer oro a cambio de protección. Pero este grupo tiene siniestros objetivos. Los secretos que ocultan serán desvelados cuando Will y Horace ayuden a Halt a librar a estas tierras de tan peligrosos enemigos.

Halt en peligro

John Flanagan
Traducción de Guiomar Manso de Zúñiga
Hidra
Madrid
2024
420 págs.
Aunque el grupo de malhechores conocido como los Foráneos haya sido expulsado de Clonmel, antes de huir asesinaron al único hermano de Halt. Ahora los Guardianes Halt y Will, junto con el joven caballero Horace, los persiguen. Los Foráneos han hecho un trabajo eficaz al dividir el reino en facciones y buscan superar a Araluen. Los Guardianes necesitarán toda su habilidad y astucia para sobrevivir. Aunque quizá algunos no tengan tanta suerte…
Octavo y noveno libros de la serie Aprendiz de Guardián. En Los reyes de Clonmel, un hilo sigue a Halt en el reino de Clonmel, ocupado en averiguar en qué consisten los planes de Tennyson; el otro habla de la reunión anual de los demás guardianes; luego, al regreso de Halt a su cuartel general se decide que, junto con Horace y Will, vuelvan a Clonmel para contrarrestar las acciones de Tennyson, pero este, al final, logra huir. En Halt en peligro, Halt, Will y Horace van en persecución de Tennyson. Novelas con las mismas cualidades que las anteriores pero donde se nota la maduración de los jóvenes y se dibujan más sus mundos interiores; también se hace notar la conciencia creciente del adulto de que debe dejar paso a sus antiguos alumnos. Se describen con detalle las acciones de espionaje, las persecuciones, e intensos combates de distinta clase. Se subraya mucho el papel de los respectivos caballos que llevan cada uno, todos con comportamientos muy inteligentes.
John Flanagan creció en Sídney, Australia, soñando con convertirse en escritor. Trabajó durante años en el mundo de la publicidad. Empezó a escribir Aprendiz de Guardián para su hijo, y actualmente sigue publicando libros de la saga.

No hay comentarios: