jueves, junio 13, 2024

Muerte de Françoise Hardy, un ícono popular siempre esquivo

La cantante falleció este martes 11 de junio de 2024, a los 80 años, anunció su hijo Thomas Dutronc. Había nacido en París el 17 de enero de 1944. Musa de la juventud yéyé de los años 1960, siguió su carrera de forma instintiva, sin fracasar nunca. Además de su francés nativo, también cantó en inglés, italiano, alemán y español. Su carrera abarcó más de cincuenta años y publicó más de treinta álbumes de estudio.
Francoise Hardy, hacia 1970
El transatlántico Francia cruzaba el Atlántico, los reclutas regresaban de Argelia, Marilyn Monroe seguía mostrando su sonrisa muy vivaz. Era la época del verano, del amor, de los amigos y de las vacaciones estivales. Una parisina de 18 años, que había cambiado sus estudios de alemán para matricularse en el Pequeño Conservatorio de Mireille, lanzó un disco de 45 rpm. Cuatro títulos, como era costumbre entonces, entre ellos una balada de amor escrita y compuesta por ella, demasiado triste a priori para agradar. Pronto, el programa Hello Friends de Europa 1 se vería abrumado por el correo de oyentes entusiasmados. 
Sus canciones con un aire muy melancólico y refleja las dudas, interrogantes y angustias que le despiertan los tormentos de las relaciones sentimentales y la nostalgia en general.

No hay comentarios: