miércoles, octubre 19, 2016

Biblioteca histórica de educación: El desarrollo de la ciencia

El desarrollo de la ciencia

Ensayo sobre la aparición y la organización de la política científica de los estados

Varios Autores
Ministerio de Educación y Ciencia/Unesco
Madrid/París
1970
204 págs. 
El programa de política científica de la Unesco tiene por objetivo primordial el establecimiento de una cooperación intelectual activa entre los responsables y especialistas interesados en los problemas planteados por la simbiosis ciencia-gobierno, de la que depende en el momento actual el progreso socio-económico y la seguridad de todas las naciones del mundo, así como ayudar a los Estados Miembros que lo pidan a promover en el marco de la economía nacional el comienzo y propagación de un proceso innovador de desarrollo endógeno, basado en la aplicación de la ciencia y la tecnología modernas.
Los autores han analizado en esta obra las corrientes de pensamiento y acción que caracterizan las políticas científicas nacionales en Europa. Se evocan en ella los grandes problemas que preocupan hoy a los responsables del desarrollo de la ciencia.
La obra ha sido redactada por un equipo de especialistas bajo la dirección de Jacques Spaey, Secretario General de los Servicios de programación de la política científica del Primer Ministro de Bélgica. La versión original francesa ha sido publicada en 1969.

No hay comentarios: