El faraón Menjeperra Dyehutymose, Thutmose III, Tutmés III o Tutmosis III (1479-1424 a. de C.), fue el sexto faraón y uno de los más importantes de la XVIII Dinastía egipcia, con la que comenzó el Imperio Nuevo. Fue conocido como el Napoleón egipcio.
Estatua de basalto de Tutmosis III. Su nombre aparece en el cartucho del cinturón: Men-kheper-Re; Manifestación permanente de Ra. Museo de Luxor, Egipto |
En el año 22 de su reinado, Tutmosis ordenó escribir el relato de un fenómeno que nadie había logrado explicar. Según el texto, los escribas de la Casa de la Vida vieron un enorme círculo de fuego que se acercaba desde el cielo. Un objeto inmenso, más brillante que el Sol, quedó suspendido en el cielo y, ya en plena noche, desapareció. El faraón, acompañado por su ejército, contempló el fenómeno y mandó que se quemara incienso para restablecer la paz cósmica. Para que este hecho fuera recordado en el futuro, ordenó que fuera grabado en los muros de la Casa de la Vida.
Algunos científicos modernos consideran que la causa de este hecho "milagroso" fue un fenómeno astronómico, seguramente un asteroide que entró en contacto con la atmósfera terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario