A Menkaura o Micerino (nombre castellanizado del nombre griego escrito por Herodoto, fue un faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto), se le atribuyó la construcción de la tercera pirámide de Gizeh.
Triada de Micerino: el faraón con las diosas Hator y Anput. Museo Egipcio, El Cairo, Egipto |
Aunque Herodoto y otros autores de antiguos afirmaban que estuvo enterrado en la pirámide, el sacerdote Manetón, autor de la más completa cronología de los faraones egipcios, defendió que fue construida por orden de Nitocris, una reina de la VI dinastía. Esta pirámide fue asaltada en varias ocasiones por ser la más pequeña de las tres erigidas en Gizeh.
Restos de la pirámide y el templo de Micerinos, en Guizeh. |
El sarcófago de Micerino fue hallado en el interior de la pirámide por Howard Vyse en 1837. Al abrir el sarcófago de basalto, Vyse encontró en su interior un segundo sarcófago, en este caso de madera, que parecía contener los restos del faraón y no fue abierto.
El coronel Vyse lo sacó de la pirámide y lo embarcó en un navío con destino a Inglaterra, pero el mal tiempo hizo que naufragara frente a Cartagena, en la costa de España en 1838.
No hay comentarios:
Publicar un comentario