domingo, junio 28, 2015

Libros: Grandes contras

Grandes contras

La mejor selección de entrevistas sobre la mente humana, el amor sabio y la búsqueda de la felicidad

Ima Sanchís, Lluís Amiguet, Víctor-M. Amela
Booket
Barcelona
2015
576 págs. 
Esta nueva edición de Grandes contras recoge en un solo volumen entrevistas que  giran en torno a tres temáticas de amplio interés: todo lo que se esconde en la mente humana, cómo se consigue llegar al amor sabio y cuál es el camino de la búsqueda de la felicidad.
Con el estilo característico de estos periodistas, el lector podrádescubrir lo que entienden por amor sabio la monja Teresa Forcades, cómo consigue ser feliz Eduardo Punset o todo lo que sabe sobre nuestro cerebro Antonio Damasio.
Ima Sanchís afirma tener  el vicio de contemplar y la necesidad de preguntar; ambas cosas la llevaron al periodismo, que ejerce desde los 17 años. Ha recorrido trozos de mundo y ahora, sin apenas moverse, viaja al interior del ser humano. Tiene la sensación de estar en permanente transformación, aunque intuye que algún día comprobara que no se ha movido del sitio. Tras oír muchas respuestas, de una cosa se ha convencido: todos somos múltiples y todos somos uno. Le encanta esta vida, es muy curiosa. 
Lluis Amiguet nació en el Mediterráneo, pero lo descubre cada día. Es licenciado en la UAB, UB, NYU, monitor de colonias y tiene tarjeta del Caprabo. Cree tanto en el matrimonio que sigue soltero. Goza al encontrar paraísos y personas sin buscarlos. El periodismo le descubre que nada humano nos es ajeno, que cada uno tiene un poco de verdad y que nadie la tiene toda. Se define como un primate librepensador en busca de cariño.
Víctor Manuel Amela Bonilla, tiene 51 años. Nació charnego en Barcelona, de genes forcallanos y alpujarreños. Es periodista: escribo en La Vanguardia desde 1984. Le crecen dos hijos, Adrià (17) y Max (14). Cree que merecemos algún día no tener gobiernos. Cree en la imaginación creadora. Y, ya que vivimos, ¡alegrémonos! 

No hay comentarios: