martes, julio 28, 2020

Libros: Descubriendo emociones

Descubriendo emociones

Un libro para conocer, entender y acompañar a tu hijo en sus sentimientos

Sonia Martínez Lomas
La Esfera de los Libros
Madrid
2020
329 págs.
¿Qué hago si le veo triste o con miedo?
¿Tengo que ayudarle si algo no le sale bien?
¿Cómo actuar si no se defiende o siente celos?
Los padres se preguntan mucho acerca de las emociones de sus hijos y es lógico que lo hagan, porque la emoción es el motor del comportamiento del niño. Si entendemos cómo funciona, podremos ayudarles a cambiar de dirección.
La autora de este libro, psicóloga y directora de los centros Crece Bien, nos enseña a escuchar y entender qué puede haber detrás de una rabieta o una reacción inesperada que a veces nos paraliza o nos descoloca. Nos explica que es preciso conocer y acompañar las emociones de los hijos en lugar de controlarlas o eliminarlas, porque así lograran ser autónomos y dar las respuestas adecuadas en los diferentes contextos en los que se desenvuelven, sin necesitar que papá o mamá les digan lo que sienten o deben hacer.
Sonia Martínez Lomas, psicóloga especialista en inteligencia emocional y técnico superior en Educación Infantil, es fundadora y directora de los centros Crece Bien de Madrid, pioneros en España en la enseñanza y el desarrollo de las habilidades emocionales, sociales y de aprendizaje en niños, adolescentes y familias. Solo en el curso 2018-2019 coordinó la intervención psicoeducativa de más de 800 familias que acudieron a sus centros y a las formaciones y actividades extraescolares impartidas en más de treinta colegios. A lo largo de su carrera profesional, ha dirigido múltiples equipos de psicólogos, ha actuado como ponente en varias universidades (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea) y es formadora de personal docente y conferenciante en escuelas de padres y madres con el proyecto «Educando con Emoción». Apasionada de la psicología y el desarrollo socioemocional de las personas, compagina su trabajo con la crianza de su gran tesoro, Hugo.

No hay comentarios: