miércoles, marzo 14, 2018

Miscelánea: políticamente incorrecto (III)

(cont.)

11.- Kina San Clemente, da unas ganas de comerrr…

Servido a cualquier hora del día, la Kina era consumida por padres, madres, hijos y amigos. Puede que tuviera 13º de alcohol, pero aun así, la Kina San Clemente se hizo muy popular como remedio infantil contra la falta de apetito, y nos parecía de lo más normal.

12.- Médicos fumando

Resulta paradójico que ahora los médicos recomienden a sus pacientes dejar de fumar, cuando hace unas décadas eran ellos mismos los que recomendaban engancharte al vicio.

13.- malos humos en la televisión

Hace unos años se fumaba en todas partes, y hacemos referencia a la prohibición de fumar en bares y restaurantes, cuando decimos en todas partes me refiero a todas: hospitales, institutos, metro, salas de cine, tiendas, y sobretodo en la televisión. Recuerden a personajes como Eugenio, Enrique San Francisco, las entrevistas a Santiago Carrillo o los puros de Chicho Ibáñez Serrador.

14.- 'Ci’ de cigarro, ‘Co’ de copazo de coñac

Y es que el tabaco y el alcohol estaban muy aceptados socialmente, por eso no es de extrañar que nos educaran con cartillas de caligrafía con dibujos de cigarros y copas de coñac, junto a frases celebres para la vida moderna como: “había bebido vino” o “la rubia va arriba”.

15.- Chicos contra chicas

“Muñecas para niñas y camiones para niños” esa era la regla de oro y no podía romperse. Cuidado con jugar con tus primas a las cocinitas, o podíamos crear un asunto de estado en casa. Las niñas debían de aprender desde pequeñitas cuáles serían sus funciones y los niños hacerse fuertes para las tareas clave como, disparar blasters espaciales, ser piloto kamikaze de combate, construir edificios o jugar con muñecos masculinos semidesnudos como He-man. Así de simples éramos.
Afortunadamente hoy, los niños no eligen sus juguetes por sexo sino por sus gustos personales. Los padres han superado los estereotipos y podemos ver a niños empujando carritos de bebé y a niñas haciendo reparaciones con maletines de herramientas.
(cont.)

No hay comentarios: