viernes, marzo 16, 2018

Miscelánea: Políticamente incorrecto (IV)

(cont.)

16.- El show de Benny Hill

Familias completas se reunían en torno al televisor para ver como Benny Hill se pasaba el día corriendo detrás de jovencitas ligeras de ropa en plan pulpo, y aunque todos sabíamos perfectamente cuáles eran sus intenciones, nadie parecía escandalizarse mucho. Lo más políticamente incorrecto de la TV de los años 1990.

17.- El nacimiento del género gore y la muerte prematura de los personajes de color

Junto con el destape, nació un subgénero de terror mucho más sangriento y políticamente incorrecto llamado “gore” donde la sangre era la protagonista. Películas como “Holocausto canibal”, “Re-Animator” o la increíble “Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro” conmocionaron a padres de familia de todo el mundo e incluso llegaron a ser censuradas en algunos países. Hoy la sociedad esta tan insensibilizada a la violencia, que estas películas no causan sorpresa.
Sin embargo, del mismo modo que la sangre escandalizaba y ahora no. La muerte de los personajes de color en los primeros minutos de las películas de terror nos parecía de lo más normal y previsible, hoy el personaje de color parece tener las mismas posibilidades de supervivencia que el resto del equipo, a excepción de la “rubia tonta”.

18.- ¿Cuantas personas cabían en un coche?

No sé como mi generación ha sobrevivido a los viajes por carretera, en serio, viajábamos sin sillitas ni cinturones de seguridad, los niños dormían en los maleteros o en los asientos traseros para no molestar a los adultos, y en un coche cabían tantas personas como fueran capaces de sentarse encima de la abuela.

19.- Había que darlo todo en la carretera

La calidad no era sinónimo de seguridad, sino de potencia, antes podíamos cargar nuestro Seat 850 hasta los topes, ponerlo a 140km/h y quemar rueda. Los anuncios políticamente incorrectos no incitaban a la prudencia, y nada tenia que ver con las actuales normas de circulación donde se promueven comportamientos responsables y el sentido común.

20.- Armas para todos

De acuerdo, no es muy europeo, pero no me digas que no os quedáis con la boca abierta: “De 7 a 17 años… Daisy creará una navidad para el recuerdo”, si señor, regale armas para todos y líese a tiros con sus vecinos, muy americano todo.

21.- Letreros políticamente incorrectos

Y para terminar, los letreros ofensivos y políticamente incorrectos. Cuando ninguna advertencia funciona, un poco de mala baba puede conseguir que reduzcas la velocidad o te pongas a dieta. Algunos son capaces de llamarte feo y gordo y conseguir que te apuntes al gimnasio, publicidad agresiva que la llaman.
Adaptado de un artículo de La Voz del Muro

No hay comentarios: