miércoles, julio 13, 2016

Más libros para disfrutar este verano

Nocturno: Recetario de sueños

Isol
Fondo de Cultura Económica
México
2012
32 págs.
Hay muchas clases de sueños: con aventuras, con escenas chistosas, en los que volamos, con gente extraña o que no conocemos, que no recordamos... Para que atrapes un sueño diferente cada día, Isol, te ofrece en este libro una lista de sueños posibles, de sueños fluorescentes. La receta para tener sueños variados es simple. Elige del libro el sueño que te parece tentador para esta noche, de acuerdo al título y a la ilustración. Antes de acostarte deja el libro abierto en la página de la imagen elegida, debajo de una luz potente. Después de cinco minutos toma el libro y apaga la luz. Podrás ver el rastro luminoso que ha dejado el sueño en la página.

La caza del Snark

Guillermo Faivovich, Nicolas Goldberg
Polígrafa
2014
64 págs.
Cogiendo prestado el título del poema épico La caza del Snark, firmado por Lewis Carroll y considerada una obra desconcertante, misteriosa y sinsentido, los artistas Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg dan forma a este libro de bibliofilia.
Hace 4.000 años varios meteoritos impactaron sobre Campo del Cielo, una región ubicada en el noreste de Argentina. «Desde su caída en las lejanas planicies del Gran Chaco -relatan los creadores-, estas masas de hierro han sido atravesadas por una extraña fascinación, la búsqueda de respuestas y un continuo peregrinajes [...], así como el objeto de estudio y asombro de una larga lista de expedicionarios, científicos y entusiastas.» La historia de Campo del Cielo es un gran rompecabezas. Faivovich y Goldberg investigan y revisitan este relato con numerosa documentación intentado desafiar el paso del tiempo.
Esta edición facsímil, además de un mapa desplegable y una tarjeta con la cita de Carroll, incluye textos, artículos y noticias de finales del XIX y principios del XX para explicar unos hechos y una historia en la cual lo inventado e imaginado fagocita la realidad y el relato histórico.

Éramos mentirosos

E. Lockhart
Salamandra
2015
288 págs. 
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Hic Sunt Dracones: Cuentos imposibles


Tim Pratt
Autoediciones Taugus
2013
Tim Pratt es una de las voces más originales y sorprendentes de la literatura fantástica contemporánea. En esta recopilación de relatos de fantasía llena de situaciones insólitas, personajes carismáticos, mundos paralelos y magia Pratt muestra su habilidad para tratar con igual maestría todo tipo de temas y ambientaciones.




No hay comentarios: