Mi lucha contra Hitler
Rialp
Madrid
2016
442 págs.
¿Qué hizo el autor para ser considerado un peligroso enemigo de Hitler? Golpear sin miedo en las raíces intelectuales y espirituales del nazismo, sin espionajes, sin violencias. Dedicó todas sus fuerzas a romper el hechizo que el nazismo poseía entre tantos de sus compatriotas.
El relato cubre de 1921 a 1938, cuando la contribución de Hitler a Alemania era considerada positiva e inevitable, y las denuncias de von Hildebrand despreciables. Sus declaraciones públicas le llevan a ser incluido en las primeras listas negras nazis, en 1921, mucho antes de que se desataran los horrores del Tercer Reich.
Dietrich von Hildebrand (1889-1977) fue discípulo de los filósofos Edmund Husserl y Max Scheler. Buscador de la verdad y la libertad, la conciencia, el amor y la belleza, descubrió nuevas implicaciones en la ética, la filosofía social y la estética. Su conversión al catolicismo en 1914 constituye un hito en su vida y en su trayectoria como escritor. Su oposición a Hitler le obligó a abandonar Alemania, Austria y finalmente Europa, hasta asentarse en Nueva York en 1940. Allí enseñó en Fordham University hasta 1960. Es autor de docenas de libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario