viernes, enero 01, 2021

Libros: La familia Muchasleguas

La familia Muchasleguas

detectives de la historia

Javier Fonseca
La Esfera de los Libros
Madrid
2020
110 págs.
Ilustraciones de Issa Gallego
La familia Muchasleguas, la saga de investigadores más famosa del mundo, lleva varias generaciones recorriendo el planeta de punta a punta para encontrar explicación a los enigmas más inquietantes de la historia: extraterrestres, monstruos marinos, la civilización perdida de Atlántida, las pirámides de Egipto, el terrorífico Triángulo de las Bermudas…
En este libro, acompañaremos a María Muchasleguas a descubrir qué hay detrás de estos y otros misterios que han despertado la curiosidad de los hombres desde hace siglos y que han sido objeto de investigaciones, exploraciones y estudios. Lánzate con nosotros a la aventura de encontrar las respuestas.  La diversión está asegurada, aunque no siempre podamos resolverlos.
Javier Fonseca García-Donas es autor de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), con más de veinte publicaciones entre novelas, poemarios, álbumes ilustrados y libros divulgativos. Comparte su labor como escritor con la docencia de la escritura en la Escuela de Escritores, donde da clases de LIJ, escritura creativa y relato para jóvenes y adultos. También es profesor de los másteres de Escritura Creativa en la Universidad de Alcalá de Henares y de Poesía. Además, es responsable de las recomendaciones de LIJ de la revista cultural Adiós, colabora ocasionalmente con otras publicaciones y programas culturales, y coordina clubes de lectura juveniles y de adultos en bibliotecas públicas, librerías y a través de plataformas digitales. Asimismo, compagina su trabajo literario con la sensibilización social a través de diferentes entidades realizando cursos, materiales didácticos y campañas. Javier también es narrador oral: cuenta cuentos en plazas, cafés, universidades, teatros, bibliotecas, colegios, librerías... y en cualquier lugar donde haya un par de orejas con ganas de escuchar.

No hay comentarios: