La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife organizan desde el 18 de julio hasta el 31 de agosto la decimoctava edición del programa LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE.
Tras su comienzo en 2002 con Bodas de sangre y, verano tras verano, sucesivamente, con los espectáculos: Yerma, Los caminos de Lorca, Diálogo del Amargo, Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Poema del cante jondo, Federico según Lorca, Metáfora flamenca/Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, Duende, En la memoria del cante 1922, Poeta en Nueva York, Tierra-Lorca cancionero popular, Oh Cuba! y, finalmente, el año pasado, Flamencolorquiano, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha propuesto a granadinos y visitantes una cita de primer nivel artístico y técnico en torno a la figura y la obra de Federico García Lorca que ya suma más de 600.000 espectadores.
La edición 2019 estará protagonizada por Marina Heredia y el estreno absoluto del espectáculo Lorca y la pasión, un mar de sueños.
De martes a sábado, entre el 18 de julio y el 31 de agosto, serán 33 funciones en las que el equipo liderado por la granadina pondrá en escena una reflexión sobre el amor femenino en la obra de Federico García Lorca partiendo de cuatro de sus obras: El público, La casa de Bernarda Alba, Así que pasen cinco años y Mariana Pineda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario