viernes, noviembre 18, 2016

Libros: Lo último que verán tus ojos

Lo último que verán tus ojos


Isabel San Sebastián
Plaza & Janés
Barcelona
2016
Carolina, una marchante de arte, y Philip, un taxista judío, forman una extraña pareja que se verá envuelta en la aventura más peligrosa de sus vidas cuando tienen que recuperar un valioso cuadro de El Greco que ha permanecido en poder de los nazis hasta la actualidad.
1945, Budapest. Un reputado representante judío de la alta sociedad de la ciudad es arrestado en su casa por las fuerzas nazis. Afortunadamente, su mujer e hijos han conseguido escapar días antes, pero no han podido llevarse consigo un valioso cuadro de El Greco perteneciente a la familia, que muestra un paisaje medieval de la judería de Toledo.
2015, Nueva York. El cuadro robado por los nazis a la familia judía sale a subasta más de cincuenta años después. Carolina Valdés, una mujer española experta en arte, tiene un encuentro casual con Philip, un taxista de ascendencia judía. Cuando este reconoce el cuadro subastado como propiedad de su familia, ambos se embarcan en un trepidante viaje en pos del mismo, que les llevará a recorrer Budapest, Madrid, Toledo y Londres.
A pesar de las múltiples diferencias entre los dos, surge una relación especial que tendrá no solo que sobrevivir a los peligros de la búsqueda, sino afrontar también secretos del pasado de ambos que habían permanecido ocultos hasta ahora.
Isabel San Sebastián (Chile, 1959) es periodista todoterreno. Ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (SER, Onda Cero, RNE, Cope, Punto Radio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid y 13TV), actividades a las que roba tiempo para dedicarse a su pasión de escribir.
Autora de diversos ensayos, ha publicado las novelas La visigoda (2007, Premio Ciudad de Cartagena), Astur (2008), Imperator (2010), Un reino lejano (2012) y La mujer del diplomático (2014), todas ellas con un extraordinario éxito de ventas.

No hay comentarios: