jueves, noviembre 03, 2016

Libros: El sillón de pensar

El sillón de pensar

Problemas culturales, soluciones culturales

Iván López Casanova
Rialp
Madrid
2016
120 págs. 
Escribe Iván López Casanova, médico y máster en Bioética, que los problemas culturales de hoy reclaman soluciones culturales. El conjunto de breves ensayos que forman este libro pretende entrar en un diálogo positivo y constructivo con el pensamiento contemporáneo para “proponer soluciones y actualizar racionamientos sobre cuestiones de fondo”. Para el autor, las amenazas morales más incisivas para el hombre y la mujer del siglo XXI son la irreflexión, la superficialidad y la indiferencia, “el auténtico peligro ético”.
El origen de este libro está en los artículos que periódicamente Iván López Casanova, autor también de Pensadoras del siglo XX, publica en el diario El Día, de Santa Cruz de Tenerife.
Iván López Casanova (Tenerife, 1959) es Licenciado en Medicina, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Máster en Bioética por la Universidad de La Laguna. Ha impartido numerosas conferencias sobre Antropología filosófica para universitarios, y sobre adolescencia, y es autor en esta editorial del libro Pensadoras del siglo XX.

No hay comentarios: