sábado, noviembre 26, 2016

Libro: El laberinto del siglo XVI: teología, mito, retórica y colonialismo

En el laberinto del siglo XVI se perdieron, entre lo visible e invisible, los nativos americanos que, tras la llegada de los españoles, vieron denigradas sus creencias para ser sustituidas por una religión, la católica, que los relegaba a la categoría de “bárbaros”.
El profesor Óscar Rivera Rodas profundiza en esta premeditada confusión cultural y religiosa en su libro El laberinto del siglo XVI: teología, mito, retórica y colonialismo, editado por Juan de la Cuesta Hispanic Monographs, donde analiza los efectos de la imposición del pensamiento dogmático cristiano en la población latinoamericana.
Óscar Rivera-Rodas, doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de California (EE. UU.), es actualmente catedrático en la Universidad de Tennesse de Literatura latinoamericana y del Caribe. Rivera-Rodas es también miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Entre sus obras principales se encuentran La modernidad y la retórica del silenciarse, El pensar de la modernidad poética y El metateatro y la dramática de Vargas Llosa.

No hay comentarios: