viernes, agosto 12, 2016

Libros: Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial

La lucha tras las líneas enemigas

Manuel J. Prieto
La Esfera de los Libros
madrid
2016
347 págs.
32 ilustraciones
Durante la Segunda Guerra Mundial no solo acontecieron grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino que también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para los engaños en los que primó el ingenio, para las guerrillas en territorio enemigo, en definitiva, para las denominadas operaciones especiales. 
Muchas de las acciones que protagonizaron sus integrantes muestran como el valor, la inteligencia, la audacia y la preparación pueden lograr grandes objetivos. Esta obra recoge las más importantes operaciones especiales del conflicto, entre las que se pueden contar: la toma del fuerte de Eben-Emael por los alemanes, las operaciones de los británicos en Noruega, el robo de una estación de radar en la Francia ocupada, los ataques contra el Tirpitz, las acciones del SAS y el LRDG en el Norte de Francia, el rescate de Mussolini en el Gran Sasso, los ataques aéreos de los Dambusters, o la batalla del agua pesada.
Esta obra, escrita con una combinación de rigurosidad y amenidad, permitirá al lector adentrarse en los grandes hitos bélicos de aquellos hombres que en la sombra y tras las líneas enemigas de Europa, África o el Pacífico, fueron capaces de cambiar el curso de la guerra que marcó a fuego el pasado siglo xx. Una auténtica visión de la guerra total.
Manuel J. Prieto (Salamanca, 1975) es autor de varios libros de divulgación histórica, aunque también ha publicados ensayos en el ámbito de la tecnología así como relatos de ficción. Su espacio en la web Curistoria, que recoge anécdotas, curiosidades e información de temática histórica desde hace más de diez años, es un referente en la blogosfera española. Ha colaborado con diferentes programas de radio y revistas digitales, y ha sido ganador y finalista en varios certámenes literarios.

No hay comentarios: