lunes, agosto 01, 2016

Libros: Las señoritas Lagarde

Las señoritas Lagarde

Jacinta Ramírez de Rodrigo
La Esfera de los Libros
Madrid
2016
348 págs.
Cuatro hermanas. Un secreto familiar. Un amor prohibido
Octubre de 1875, Antonio López de Sandoval, brigadier de ingenieros, regresa a España después de haber luchado en Cuba durante cinco años. Su vida esconde un gran secreto. Determinado a que nadie lo descubra, se dispone a abandonar el ejército y a refugiarse en una pequeña localidad andaluza. Aquí, el enigmático personaje conoce a Esperanza Lagarde, de quien se enamora perdidamente.
La precaria economía familiar de la joven es uno de los motivos por el que sus hermanas permanecen solteras, pero hay otro más importante. Cuando Antonio lo averigua, toma una sorprendente decisión que acabará cambiando la vida de todos.
Basada en hechos reales, esta es una historia de intrigas. sospechas y engaños.
Una aventura increíble que recrea una época en la que las mujeres no podían elegir su destino.
Jacinta Ramírez de Rodrigo (Madrid) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación: como redactora (en la revista Nueva), jefa de edición (en Vogue), redactora jefa (en Casa Vogue y Micasa), directora (en Prima, Micasa, Cosas de Casa, Bulevar 21) y como directora editorial en RBA llevando las revistas de Madrid. En la actualidad, además de en su labor literaria ―es autora de varias novelas y cuentos―,  trabaja como voluntaria en una organización sin ánimo de lucro, dando clases de lengua y literatura a adultos que quieren obtener el graduado escolar.

No hay comentarios: