viernes, agosto 05, 2016

Libros: Asesinato en la catedral

Asesinato en la catedral

Edmund Crispin
Traducción de Magdalena Palmer
Impedimenta
Madrid
2016
320 págs.
Tan ingenioso como Agatha Christie y tan hilarante como P. G. Wodehouse, Edmund Crispin, uno de los maestros de la novela de detectives inglesa, nos presenta en Asesinato en la catedral un nuevo misterio lleno de personajes excéntricos, fantasmas que no lo son, adolescentes aficionadas a las misas negras y espías nazis.
Nueva aventura protagonizada por Gervase Fen, profesor de literatura en Oxford y detective aficionado. En esta ocasión, la acción se traslada a Tolnbridge, pueblo costero con una dilatada y morbosa historia, relacionada con su catedral y algunos de los difuntos que allí están enterrados. Fen tiene la intención, en principio, de pasar unas tranquilas vacaciones dedicado a la entomología, su gran afición. Pero la aparición del cadáver del organista, asesinado en la catedral, da al traste con sus planes.
Hasta la misma localidad viaja en tren Geoffrey Vinter, reputado músico, a quien han llamado para que sustituya al organista. Viaja con un inesperado compañero, Henry Fielding, noble venido a menos que sueña con ser espía o detective. El caso se complica más de la cuenta, pues no hay manera de encontrar un motivo para el asesinato del organista y lo que viene después, todo ello con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial. Entre todos, bajo la batuta de Gervase Fen, comienzan las indagaciones para resolver un enrevesado caso, centrado en la catedral y sus alrededores, en el que aparecerán clérigos anglicanos y espías nazis.

No hay comentarios: