miércoles, mayo 11, 2016

Libros: Las aventuras de un profesor novato

Las aventuras de un profesor novato

Anécdotas, lecciones y conflictos de mis primeros años en el cole

Pablo Gómez Sesé
La esfera de los Libros
Madrid
2016
232 págs.
«No quiero ir, tengo miedo, me quiero quedar aquí en mi cama sin enfrentarme a nadie. Me dan miedo los chicos, me da miedo qué pensarán, si me equivoco, si se ríen de mí, si me quedo en blanco…». Estos son los pensamientos del profesor novato protagonista de este divertido libro cuando suena el despertador su primer día de clase. Sin manual de instrucciones bajo el brazo ni consejos de nadie, se presenta ante treinta adolescentes desconocidos…. y así empiezan sus aventuras, de todo tipo y condición. Mil y una historias que te harán soltar una carcajada, seas profe o alumno:
▪ Misión prioritaria: ganarte al líder de la clase.
▪ Ir de profe guay hará que te coman los alumnos.
▪ El día que pegué un golpe con un libro encima de la mesa de un alumno dormido.
▪ Cuando un alumno me rayó el coche ¡dos veces!
▪ ¿De qué depende que una clase salga bien o mal?
▪ El Madrid-Juventus de las semifinales de la Champions como técnica de concentración.
Pablo Gómez Sesé es profesor de Matemáticas e Informática en Secundaria y Bachillerato. Colaborador en programas de radio, autor de «El blog que te hará pensar» y experto en inteligencia emocional, oratoria, PNL y psicología, conocimientos que no se enseñan durante la formación docente pero que son imprescindibles para ser profe.
Al empezar a dar clases lo pasó muy mal. Se sentía muy solo sin nadie que le dijera cómo hacer las cosas, sin ningún tipo de apoyo ni libro donde consultar cómo controlar a treinta adolescentes, cómo responder a sus contestaciones, cómo hacer entretenida la clase, cómo gestionar el estrés del día a día…
Así que ha escrito este libro para ayudar y animar a los profesores novatos -y no tan novatos- con las mil y una historias que ha vivido.

No hay comentarios: