jueves, mayo 12, 2016

Libros: Tócala otra vez, Bach

Tócala otra vez, Bach

Todo lo que necesitas saber de música para ligar

Máximo Pradera
Malpaso
Barcelona
2016
264 págs.
Un recorrido burlón por los misterios más insondables y las anécdotas más divertidas de la música.
Tócala otra vez, Bach. Todo lo que necesitas saber de música para ligar es un libro que no le garantiza al lector una mejora automática de sus (malas) artes seductivas, pero sí un valioso incremento de sus saberes, además de muchas sorpresas y unas cuantas risas.
Máximo Pradera es un personaje muy popular en los medios de comunicación de nuestro país. Su ingenio y su infatigable capacidad para la polémica han sido justamente recompensados con una legión de admiradores y una caterva de enemigos. Pero no todo el mundo sabe que el señor Pradera es un experto en seriedades melódicas. Aquí, con la excusa pintoresca de ayudarnos en las artes de la seducción, ilumina el complejo mundo de la música clásica, logra ampliar nuestro horizonte y ofrecernos unas horas de deliciosa lectura.
Máximo Pradera (Madrid, 1958) cursó filología hispánica e Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el Premio Ondas de Radio en 1990 por el programa Lo que yo te diga. Ha trabajado como guionista de televisión. Ha presentado durante seis años el magazine diario Lo + Plus por el que desfilaron los más importantes personajes de la cultura mundial contemporánea. Durante ocho años dirigió el programa Ciclos en Sinfo Radio, un programa de música clásica muy popular. También ha publicado varias novelas con el seudónimo Joseph Gelinek y distintos libros sobre música y sobre los proyectos periodísticos en los que participó. Es músico.

No hay comentarios: