domingo, noviembre 29, 2015

Libros: Dios siempre llama mil veces

Dios siempre llama mil veces

Itxu Díaz
Ediciones Encuentro
Madrid
2015
168 páginas
Ilustración de cubierta: Íñigo Navarro.
¿Qué tienen en común John Wayne, Juan Pablo II, la película The Blues Brothers, Amy MacDonald, los cristianos martirizados en la guerra siria y el guionista de Instinto Básico? 
El humorista y periodista Itxu Díaz realiza una apasionante «crónica de almas» en la que, con la curiosidad de un niño, indaga en las vidas de grandes personajes que han encontrado a Dios, desvela conmovedoras historias anónimas y se sumerge en hechos de actualidad en donde es imposible burlar la huella divina. 
Los últimos documentos y testimonios que prueban que John Wayne se convirtió al catolicismo poco antes de morir, el milagro del nacimiento de la artista Celine Dion o los porqués del discreto carácter de la guapa cantante Amy Mc Donald son objeto de la escrutadora mirada de Itxu. El periodista va desgranando en este libro relatos desconocidos para el gran público que harán descubrir nuevos océanos a quienes ya han descubierto la fe y que aspiran a sorprender gratamente a quienes cuestionan la existencia de Dios. En su libro, Itxu recoge también vibrantes historias anónimas, narradas en primera persona, donde deja ver sus grandes pasiones personales .
Un texto escrito con agilidad, cariño y buen humor que hará descubrir nuevos océanos a quienes ya han experimentado la fe, y sorprenderá gratamente a quienes dudan de la existencia de Dios.
Itxu Díaz es uno de esos periodistas capaces de escribir de lo divino y lo humano y conseguir interesar a sus lectores. 
En los últimos años dirige el fotoperiódico The Objective y colabora con diversos diarios redactando columnas en tono satírico. Ha publicado seis libros y con este séptimo rompe su habitual tono de humor para hablar de un Dios en el que cree.
Bajo el título Dios siempre llama mil veces, Itxu nos presenta una amena "crónica de almas" donde, con la curiosidad de un enviado especial a los asuntos divinos en la tierra, escribe con buen humor sobre personajes conocidos y anónimos que se han encontrado con Dios. Preguntado por cómo definir su libro, que ha prologado el periodista radiofónico Javi Nieves, el autor habla de "la primera gran aproximación periodística a la huella de Dios en el corazón de los hombres" consecuencia natural del vicio periodístico de observar los acontecimientos y "hacerse preguntas sobre lo divino sin dejar de tomarse cervezas con los humanos".

No hay comentarios: