jueves, abril 25, 2024

Libros: Feeding Creativity

Feeding Creativity

Mary McCartney
Taschen
280 págs.
Experiencias gastronómicas
Mary McCartney sirve sus recetas favoritas a amigos, familiares y pensadores. 
Mary McCartney es fotógrafa, cineasta, cocinera televisiva y escritora. En Feeding Creativity combina su pasión por la comida y la fotografía cocinando 60 de sus recetas favoritas para amigos, familiares, músicos, actores, artistas y pensadores. Mary prepara para cada uno un plato especial que degustan juntos en su casa o estudio, y aquí comparte sus fotografías, recetas y anécdotas de esos encuentros culinarios.
Mary se encarga de la comida en cada una de las paradas de su viaje gastronómico: prepara tortitas para desayunar con Cameron Diaz, alcachofas para el aperitivo con HAIM, tarta de cebolla, guisantes y espinacas para el almuerzo en el estudio de David Hockney en Los Ángeles o unos perritos calientes en casa de Woody Harrelson. Charla con Nile Rodgers en Abbey Road Studios alrededor de una ensalada de verduras al horno y acompaña el té de la tarde con Jeff Koons con una tarta arcoíris.
Pero no solo eso: Feeding Creativity es una celebración de la comida sencilla y apetitosa de origen vegetal y un brindis por disfrutarla en buena compañía.
Sobre el fotógrafo y autor
Mary McCartney (nacida en 1969) ha sido una figura destacada en los campos de la fotografía, los medios audiovisuales y la gastronomía durante más de tres décadas. McCartney es embajadora mundial del movimiento "Lunes sin carne" y presentadora del programa de cocina vegetariana nominado al Emmy Mary McCartney Serves It Up! En 2022 se estrenó su primer documental, If These Walls Could Sing, acerca de la historia de Abbey Road Studios, que tuvo una gran acogida por parte de la crítica. Sus fotografías tienen cabida en importantes colecciones permanentes públicas y privadas, como las del Victoria and Albert Museum, la National Portrait Gallery y la Royal Academy of Arts, las tres en Londres, o la Fondation d’entreprise Hermès, en París. 

No hay comentarios: