Kurt Cobain durante el concierto de Nirvana en el Zénith de París, 24 de junio de 1992 |
Kurt Cobain dejó un legado considerable, en la encrucijada del punk, el metal y el pop. Y nuestra canción favorita de Nirvana es...
El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain se suicidó en su casa de Seattle, menos de una semana después de escapar de un establecimiento especializado en Los Ángeles donde intentaba tratar su adicción a la heroína. Tres días después, un electricista encontró el cuerpo sin vida del líder de Nirvana, de sólo 27 años. La onda expansiva es global, a la par de la deslumbrante carrera del grupo de Aberdeen, en el noroeste de Estados Unidos. Tres décadas después de la explosión del grunge y de sus 75 millones de discos vendidos, ¿qué queda de Nirvana? Una discografía oficial tan escueta como enojada, resumida en tres álbumes (Bleach (1989), Nevermind (1991) y In Utero (1993).
Nirvana es una de las bandas más vendidas de todos los tiempos, habiendo vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. Durante sus tres años como acto principal, Nirvana recibió un American Music Award, un Brit Award y un Grammy Award, así como siete MTV Video Music Awards y dos NME Awards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario